viernes, 16 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A LAURA SUE

Como los niños y niñas de quinto somos gente curiosa, quisimos entrevistar a LAURA SUE, que es una joven estudiante de Magisterio de 18 años, de A Estrada, antigua alumna, que está realizando su período de prácticas en nuestro cole.

ENTREVISTA DE LOS ALUMNOS/AS DE 5º A LAURA SUE

¿Qué experiencia te llevó a ser profesora?
Siempre fue una de mis profesiones favoritas. De pequeña, a menudo, jugaba a ser profesora y, además, me di cuenta en los últimos años que se me daba bastante bien enseñarle cosas a mis primos pequeños. Lo cierto es que estar con niños siempre me ha hecho sentir bien.

¿Te gustaría ser tutora?
No me importaría serlo. De hecho, es algo que me gustaría conseguir durante el tiempo que ejerza como profesora.

¿Qué materia te gustaría dar? ¿Por qué?
Prefiero las Matemáticas, Conocimiento del Medio, Música y Plástica, aunque en realidad también me gustaría dar cualquier otra.

¿En qué colegio te gustaría trabajar?
No tengo preferencias por ningún colegio en concreto. Creo que lo importante es poder trabajar con los niños/as sea donde sea.

¿Cuál fue el mejor curso en el que estuviste hasta ahora?
De momento solo estuve en dos cursos pero creo que no puedo valorar un curso como mejor que otro. Cada grupo tenéis cosas que os caracterizan y no sois mejores ni peores; sois diferentes. De todas formas, desde que llegué al cole estuve muy contenta con todos los niños/as con los que trabajé.

¿Cuándo empezaste a estudiar magisterio?
Empecé a estudiar magisterio el año pasado. Al acabar Bachillerato, hice los exámenes de acceso a la Universidad (Selectividad) para poder entrar en esta carrera. Aún me quedan dos años para terminarla.

¿Por qué te decidiste a venir a estudiar a Lourdes?
Quería hacer las prácticas en un cole de mi pueblo y, como estudié en el Lourdes, tenía la ilusión de poder hacerlas aquí.

¿Cuál era tu asignatura favorita en 5º?
Me gustaban mucho las matemáticas, música y plástica. Aunque, en general, no tuve grandes dificultades con ninguna asignatura.

¿Cuánto tiempo vas a estar con nosotros?
Voy a estar en el cole todo el mes de noviembre. Voy a ir un par de días por cada curso de primaria y al final, la última semana, estaré con un grupo solo.

Si no fueras profesora, ¿qué te gustaría ser?
Me gusta mucho la psicología, para poder ayudar a gente que tiene algún tipo de problema. Otra carrera que siempre me llamó la atención y me gustaría estudiar es Comunicación Audiovisual, que sirve para trabajar en la radio, tele o cine.

¿En qué Universidad estás estudiando?
Estoy estudiando en la Universidad de Santiago de Compostela, en la facultad de Ciencias de la Educación.

¿Cómo fue tu infancia?
En general, creo que tuve una muy buena infancia, rodeada de amigos y familiares. Gran parte de ella la pasé en este cole y tengo muy buenos recuerdos de esos años, así que ¡disfrutadlos!

¿Cómo es tu familia?
Mi familia es divertida y nos llevamos todos muy bien. Mi padre es de Extremadura y madre gallega, de Viveiro. Tengo una hermana pequeña que sigue estudiando en este cole. A todos nos gusta mucho la música y viajar.

¿A dónde te gustaría viajar?
Me encantaría poder visitar tantos sitios... Si pudiera viajaría a un montón de países diferentes, para aprender de sus gentes, sus costumbres, formas de vida, para conocer diferentes paisajes… A corto plazo me gustaría poder viajar por Francia, Italia, Holanda, Alemania… Y si tuviera la oportunidad, también visitaría otros continentes.

¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en Viveiro en el 1993.

¿Cuál es tu signo del zodíaco?
Mi signo es Escorpio porque nací el 10 de noviembre.

¿Cuál era tu sueño de pequeña?
Como cualquier niño, tenía un montón de sueños. Uno de mis mayores deseos era poder llegar a ser una buena pianista, aunque me costaba tocar en público.

¿Cuáles son tus aficiones?
¡Me encanta la música! Siempre que puedo pongo canciones para animarme. Además toco el piano. Fui al conservatorio varios años y siempre que puedo toco un ratillo para relajarme. También me gusta mucho la fotografía. Pero con lo que más disfruto es estando en compañía de mis mejores amigos y de la gente que más quiero.

¿Tu canción favorita?
Es difícil elegir una única canción favorita porque, como ya os dije, me encanta la música y me gustan varios estilos. Pero sí que os podría decir cuales son algunos de mis grupos favoritos y, con ellos, muchas de sus canciones. Por ejemplo, Red Hot Chili Peppers, M-Clan, Bob Dylan… Algunas de sus canciones me recuerdan momentos especiales.

¿Qué idiomas hablas?
Hablo gallego, español y algo de inglés. Estoy en una Escuela de Idiomas para seguir aprendiendo y perfeccionando el inglés.

¿Tu libro favorito?
De los libros que leí últimamente podría destacar, por ejemplo, El niño con el pijama de rayas. Pero cuando tenía vuestra edad había dos libros que me encantaban y que leí más de una vez: El secreto de Lena, que cuenta las travesuras de una niña pequeña, y Paulina, una jovencita que tenía un amigo ciego al que ayudaba constantemente.

¿Tu comida favorita?
Mis comidas preferidas son la pasta, las almejas y el churrasco.

¿Lo que menos te gusta?
No me gusta la gente mentirosa y estar lejos de mi familia y amigos. Tampoco me gusta (o no sé) ordenar mi habitación.

¿Tu animal favorito?
Me encantan los perros, sobre todo los grandes. La raza de perro que más me gusta es el Labrador, pero en mi piso no puedo tener ninguno.

¿Qué tres deseos le pedirías al genio de la botella?
Si algún día encontrase la botella del genio, le pediría poder seguir teniendo cerca a toda mi familia y amigos vaya a donde vaya, poder viajar y conocer todos los lugares del mundo que me gustan y encontrar un buen trabajo donde pueda estar con buenos niños como vosotros.




Gracias por ser tan amable de contestar a nuestras preguntas. Te deseamos mucha suerte en tu vida personal y profesional. Ya sabemos que vas a ser una gran profe. Deseamos verte pronto en un aula. Besos y abrazos de los niños/as de 5º E.P.







No hay comentarios:

Publicar un comentario