sábado, 26 de mayo de 2012

EXCURSIÓN 5º y 6º E. P.

excursion 5º-6º
Salimos a las 9:00 de A Estrada. Tardamos aproximadamente una hora en llegar al “Centro Comarcal do Carballiño” donde nos enseñaron las principales características de la comarca. A continuación fuimos a la piscifactoría donde nos mostraron crías de truchas y cómo sacaban las huevas. También nos enseñaron a dormir un pez y nos dejaron pescar con las manos. ¡No te creas que es fácil! Al acabar nos refrescó el monitor con una manguera. Fue divertidísimo y aprendimos muchas cosas.
La siguiente parada fue en el  castro de San Cibrán de Lás. Por un momento nos sentimos auténticos “castrexos” defendiendo sus tierras de los romanos.
Nos fuimos a comer a un área recreativa y cuando acabamos visitamos  el monasterio de Oseira. ¡Es impresionante! Nos explicaron muy bien todos los detalles y nos contaron su historia.
Un paseo por el pueblo, que algunos aprovecharon para hacer compras, precedió a la última visita: el templo de la Veracruz. Desde aquí, carretera de vuelta. Pero eso sí, con una paradita para reponer fuerzas, que la jornada había sido agotadora. ¡Que se repita profes!
Alumn@s de 5º E. P.

1 comentario: