jueves, 19 de enero de 2012

UN DÍA EN SANTIAGO



El martes 17 de enero los alumn@s de 5º y 6º de E.P. estuvimos de visita en Santiago para realizar una serie de interesantes actividades. Por la mañana asistimos en el Auditorio a un concierto didáctico de la Real Filharmonía de Galicia, que nos interpretó la 8ª Sinfonía de L. V. Beethoven. La mamá de Gábor, que es una de sus violinistas, nos vino a saludar a todos. Después emprendimos rumbo a la Plaza del Obradoiro para visitar el Museo de la Catedral. Nos gustó todo lo que vimos, desde el antiguo coro hasta la copia del tan famoso “Códice Calixtino”.
Repusimos fuerzas para afrontar la jornada de la tarde comiendo en el mirador que hay cerca de Área Central y también nos relajamos un rato.
La visita de la tarde fue a la Escola Galega de Consumo. Divididos en grupos y con la dirección de unas amables monitoras realizamos tres talleres distintos: “Consumo responsable”, “Aprender a ler etiquetas” y “Como escoller un videoxogo”, a cada cual más interesante. Finalizamos la visita en una exposición de productos retirados del mercado por el IGC por no cumplir las normas de seguridad.
Fue una jornada intensa pero bien aprovechada que esperamos repetir.
Alumn@s de 5º E.P.

 





























10 comentarios: